viernes, 29 de noviembre de 2013

Realizarán maestros mitin previo a encuentro en Gobernación

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

Ayer los maestros disidentes llegaron a la Secretaría de Gobernación acompañados de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán un mitin en el Hemiciclo a Juárez, para después partir hacia la Secretaría de Gobernación donde este medio día se instalará una mesa de negociación.

Los contingentes se concentrarán a partir de las 11:00 horas, informaron profesores de la instancia de coordinación del magisterio disidente, en tanto miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano señalaron que hay un llamado a permanecer en “alerta máxima”.

Ayer jueves se alcanzó un acuerdo con el gobierno federal para analizar el pliego petitorio de los docentes de Veracruz.

Los mentores inconformes reiteraron que no abandonarán el Distrito Federal hasta lograr que se atienda su pliego petitorio estatal, que incluye garantizar las condiciones y la seguridad laboral de los maestros, así como impulsar una mejora sustantiva al equipamiento e infraestructura escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario