viernes, 1 de noviembre de 2013

Razones de peso

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto presentó la ‘Estrategia nacional para la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes’

A horas de haberse aprobado en lo general y en lo particular la miscelánea fiscal 2014 -la cual contempla el gravamen de bebidas azucaradas y ‘comida chatarra’- el presidente Enrique Peña Nieto presentó la ‘Estrategia nacional para la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes’. En el evento, Peña Nieto también inauguró el Centro de Atención Integral a la Diabetes ante la presencia del director de Coca Cola para Latinoamérica, Brian Smith, y de Carlos Slim Domit, presidente del consejo de Telmex.

De acuerdo a la OCDE una persona con sobrepeso u obesidad gasta 25 por ciento más y gana 18 por ciento menos que una persona sana.

3 ejes delineó Enrique Peña Nieto para enfrentar la obesidad, el sobrepeso y diabetes.
> La promoción de una vida más saludable
> La atención médica oportuna y la prevención
> La regulación sanitaria y la importancia de la nueva política fiscal para reforzar acciones en la sociedad encaminadas a la mejora de la salud

36 millones de muertes anuales suceden en el mundo a causa del sobrepeso y diabetes

29 millones de esas muertes son en países de mediano y bajo ingreso

48.6 millones de personas sufren obesidad y sobrepeso en México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

2o lugar ocupa México en materia de obesidad, entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

42 mil millones de pesos le costó al Gobierno Federal en el 2008 el tratamiento de diabetes, sobrepeso y obesidad.

10 años tardó en duplicarse la cifra de diabéticos en el país, según las cifras de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario