viernes, 22 de noviembre de 2013

PRI va primero por Reforma Política y luego por Energética: Beltrones

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(21 de noviembre, 2013).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere a como dé lugar que se apruebe la Reforma Energética planteada por Enrique Peña Nieto, para lo cual darían su brazo a torcer con la Reforma Política, señaló el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

“Hacer política significa negociar, ceder y conceder. Ésa es la razón fundamental del ejercicio político. Si tenemos que pasar por una reforma política y electoral, como un quid pro quo por parte de otras fuerzas políticas, habrá que hacerlo porque estamos interesados en tener esa Reforma Energética”, declaró Beltrones.

Esta iniciativa está en vísperas de ser analizada en las Cámaras para que se pueda aprobar en este mismo año, sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha señalado que la iniciativa podría discutirse hasta el próximo periodo de sesiones, lo que Beltrones espera sea falso:

“No es lo que México en su conjunto está esperando. Necesitamos la Reforma Energética este año. El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados espera que el Senado lleve a cabo este trabajo, y estaremos pendientes para acompañarlo en una Reforma Energética para México”.

Aunque partidos de oposición y movimientos sociales han señalado que la Reforma Energética del Ejecutivo es una iniciativa privatizadora, que abre Pemex a las empresas extranjeras y nacionales, y entrega los energéticos de la nación a intereses privados, Manlio Fabio mantuvo la postura de que ésta va porque va:

“En tratándose de la Reforma Energética, todo está ya platicado; está sobrediagnosticada la necesidad de una Reforma Energética. Aprobarla es lo único que hace falta. Para ello, si son seis sesiones las que restan, son suficientes como para poder aprobar nosotros lo que hemos deseado durante tanto tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario