viernes, 8 de noviembre de 2013

Prepara CNTE protesta en PGR

FUENTE: DIARIO DE PUEBLA.

Los docentes contemplan regresar al Monumento a la Revolución, pero aún no han diseñado la ruta ni la hora de partida.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean realizar un mitin frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, a las 12:00 horas, para exigir la libertad de presos políticos y cese a órdenes de aprehensión.

En el edificio ubicado entre el Metro Hidalgo y el Metro Garibaldi los mentores prevén aglutinarse y exigir también a las autoridades garantizar la gratuidad de la educación y que las políticas educativas del País no sancionen a los maestros que no pasen las evaluaciones.

Los docentes contemplan regresar al Monumento a la Revolución, pero aún no han diseñado la ruta ni la hora de partida.

En tanto, en el plantón magisterial policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizan rondines en las inmediaciones para pedir a los maestros que están en calles aledañas al Monumento a al Revolución mover sus campamentos.

Trabajadores del Gobierno del DF dialogan con profesores para retirar carpas ubicadas en la Avenida de la República y así liberar esa vialidad.

De igual forma, les piden a los profesores permitir el retiro de comerciantes ambulantes que volvieron a arribar al Monumento, luego de ser retirados en más de cuatro ocasiones por elementos policiacos.

Por el momento, los docentes no quieren retirar carpas ni prevén el retiro de cinco puestos ambulantes que pertenecen a las organizaciones Frente Único de Lucha (FUL) y Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), que son parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario