martes, 19 de noviembre de 2013

Premian en EU a Calderón por guerra antinarco y por “lidiar” con la crisis económica

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego otorgó hoy el premio “Liderazgo de las Américas” al expresidente Felipe Calderón por lidiar con la crisis económica mundial y confrontar la violencia desatada por el narcotráfico en México de 2006 a 2012.

Según la información disponible en el portal electrónico de dicha escuela, Calderón fue el invitado especial a la cena de gala por el trigésimo aniversario del instituto.

Sigue el anuncio:

“El presidente Calderón es actualmente investigador de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard y encabeza la Global Commission on the Economy and Climate. Como presidente, Calderón acogió la Conferencia Mundial de Cambio Climático en Cancún en 2010 e impulsó la primera ley sobre cambio climático”.

El premio Liderazgo en las Américas, que reconoce contribuciones destacadas a reformas económicas y sociales en las Américas, ha sido otorgado a 12 jefes de Estado.

La distinción a Calderón se da en medio de fuertes cuestionamientos dentro y fuera del país –del mismo gobierno de Estados Unidos, incluso– por el saldo trágico que dejó la guerra contra el crimen organizado en su gestión: entre 70 mil y 100 mil muertos, y más de 25 mil desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario