martes, 12 de noviembre de 2013

PRD va unido contra reforma energética, asegura Zambrano

FUENTE: PROCESO. 11-11-2013.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que hay unidad al interior del partido sobre el rechazo tajante a la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, misma que plantea los contratos de utilidad compartida en beneficio de petroleras extranjeras.

“Estamos en contra de las propuestas privatizadoras, digan lo que digan y aun con toda la propaganda en la que se gastan millones de pesos, son privatizadoras. Quieren abrir la puerta en el desmantelamiento del Estado mexicano”, dijo.

En el marco de la clausura de los foros sobre el tema realizados en el Senado, el perredista mencionó que su partido tiene su propia propuesta elaborada en reuniones encabezadas por el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, bajo el eslogan “Modernizar sin privatizar”.

Zambrano Grijalva recordó que el 15 de enero pasado el PRD fue el primero en asumir una postura clara respecto del petróleo e incluso fijó ocho ejes estratégicos para una reforma energética.

“Y juntos también elaboramos las propuestas de reforma energética que se presentaron en el Senado y las suscribimos. Para nosotros no hay ninguna duda del sentido de nuestra actuación en este tema”, acotó.

Jesús Zambrano añadió que por eso siguen pidiendo la firma de los mexicanos para que sean consultados si quieren o no privatizar el petróleo. Además, invitó a la población al mitin del domingo 17 en rechazo de la reforma de Peña Nieto y el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario