viernes, 29 de noviembre de 2013

PRD se sale del Pacto porque no quiere la reforma energética: Madero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Gustavo Madero dijo que fue inesperada la decisión que anunció el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, de salirse del Pacto por México por desacuerdos en materia político-electoral, así como en la reforma energética; dijo que nadie estaba forzado a permanecer en él.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que nadie está forzado a permanecer en un acuerdo de partidos y gobierno que es de voluntades.

“Lo que no es correcto es esgrimir argumentos que no corresponden a la realidad”, refirió sobre la decisión del PRD de dejar el Pacto por México.

Apuntó que en el PAN “creemos más bien que su preocupación e interés obedece a que no se apruebe una reforma energética… “ese sería el motivo de fondo, el motivo profundo”.

Afirmó que para el Partido Acción Nacional (PAN) es inesperada la decisión que anunció el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, de salirse del Pacto por México por desacuerdos en materia político-electoral y en la reforma energética.

Expuso que en el tema de la reforma política-electoral se ha contado con la participación directa del PRD, tanto de su dirigente Zambrano Grijalva como de sus senadores, por lo cual es una sorpresa la expresión de que se ha hecho a espaldas de ellos algo que se ha discutido, precisamente con ellos, desde hace meses.

“El tema de la reforma política-electoral se ha venido contando con la participación directa, no sólo de los senadores del PRD, sino de la Dirigencia del PRD, por lo cual nos sorprende una expresión en la que dice que se ha hecho a espaldas de ellos algo que se ha venido discutiendo, analizando con ellos, con sus senadores, con los coordinadores de su bancada, con el dirigente nacional y por eso no corresponde su valoración a la que nosotros tenemos”, reviró.

El líder del PAN recordó que todavía la semana pasada se tuvo una reunión en la que el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participó y se analizaron los puntos que se ven en las comisiones del Senado.

Debido a lo anterior, Madero Muñoz consideró que la decisión del PRD va más a que no se apruebe una reforma energética, “ese sería el motivo de fondo, el motivo profundo por el cual están haciendo esta expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario