viernes, 8 de noviembre de 2013

Policía Federal rescata a 61 migrantes secuestrados en Tamaulipas

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F., (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a 61 migrantes que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad de Reynosa, Tamaulipas.

El vocero de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, detalló que entre los rescatados había 27 hondureños, 20 salvadoreños, tres guatemaltecos, tres nicaragüenses, siete mexicanos y un estadunidense.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en el operativo de la PF también fueron detenidos cuatro sujetos presuntamente relacionados con delincuencia organizada.

Esta acción, dijo, es resultado de trabajos de investigación e inteligencia que desembocaron en órdenes de cateo en un hotel y tres domicilios particulares, donde fueron ubicadas las personas retenidas.

“Continuando con los trabajos de investigación se ubicaron, en la misma zona, dos inmuebles que también eran utilizados con el mismo propósito”, añadió.

El vocero de Seguridad mencionó que las personas rescatadas, entre ellas nueve menores de edad, aseguraron que desde hace aproximadamente una semana se encontraban en esos lugares, en condiciones inhumanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario