jueves, 21 de noviembre de 2013

PGR identifica a pasajeros del avión destruido en Venezuela

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El procurador Jesús Murillo Karam puntualizó que las indagatorias continuarán para conocer más detalles sobre los viajeros y las actividades que realizaban.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificados a los pasajeros que viajaban en la aeronave con matricula mexicana que fue obligada a descender y posteriormente destruida en Venezuela. 

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, comentó que los pasajeros que viajaban en el avión Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM, están identificados, así como la forma en que se adquirió la aeronave y sólo uno de ellos dio a conocer su verdadera identidad.

Murillo Karam puntualizó que las indagatorias continuarán para conocer más detallessobre los viajeros y las actividades que realizaban.

El pasado 4 de noviembre, el gobierno de Venezuela hizo bajar una aeronave con matrícula mexicana para posteriormente, ya en tierra, incendiarla.

Según explicó el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Vladimir Padrino López, la destrucción de la nave habría ocurrido debido a que invadió el espacio aéreo del país.

Después de conocido el incidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Venezuela, emitió una nota diplomática para solicitar el “esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional”.

Dos pilotos y un pasajero viajaban en el avión Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM, cuando éste fue inmovilizado y destruido en territorio venezolano el pasado 4 de noviembre.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el 4 de noviembre a las 11:59 horas partió del aeropuerto de Querétaro a Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas.

Los pasajeros registrados fueron: Isaac Pérez Dubon; Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez.

Los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla presentaron licencias apócrifas.

Sin embargo, se tiene información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, en el sentido de que una vez que dicha aeronave arribó a las Antillas, se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire.

La información con que se cuenta indica que la aeronave transportó en ese vuelo sólo a tres personas: a los dos pilotos y de nueva cuenta a Isaac Pérez Dubon. Los demás pasajeros que venían de Querétaro descendieron en Antillas Holandesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario