martes, 26 de noviembre de 2013

Peña Nieto presenta proyecto Ciudad Mujer en Guerrero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

El presidente adelantó que para el próximo año ampliará la red de Casas para el Desarrollo y los Centros de Justicia para las mujeres en varias zonas del país.

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que para el próximo año ampliará la red de Casas para el Desarrollo y los Centros de Justicia para las mujeres en varias zonas del país, como parte del compromiso de su gobierno para combatir laviolencia de género.

Al presentar el proyecto Ciudad Mujer en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña de Guerrero, Peña Nieto reconoció que la violencia de género es un problema cultural y para superarlo se debe empoderar a la mujer garantizándole el acceso a la justicia y fomentando su independencia económica, entre otros puntos.

En tanto, la Presidencia publicó un texto escrito por el presidente en el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

Blog: Por un México sin violencia contra las mujeres

Enrique Peña Nieto

Ayer 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas.

En México, casi la mitad de las mujeres (46.1%) sufrieron incidentes de violencia en su última relación de pareja, ya sea emocional, económica, física o sexual.

Para cambiar esta situación, como parte del Plan Nuevo Guerrero que anunciamos el 7 de noviembre, el Gobierno de la República construirá precisamente en el estado de Guerrero la Ciudad Mujer, un proyecto comunitario para la atención integral de las mujeres.

La Ciudad Mujer será un espacio seguro, donde las mujeres recibirán atención, asesoría y apoyo necesarios para salir adelante y construir vidas libres de violencia.

México debe ser una nación que valore, respete y cuide a sus mujeres. La mujer, sea madre o hija, sea niña o adulta, nunca debe ser objeto de violencia, discriminación, desigualdad o exclusión social.

Juntos, podemos lograr una verdadera transformación cultural y construir un México que diga “¡Ya basta!”, a la violencia en contra de niñas y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario