jueves, 7 de noviembre de 2013

Pemex tendrá que esperar

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Aunque reiteró que el Pacto sigue, Zambrano aseguró que el PRD no avanzará en la reforma enérgetica hasta aprobarse la política.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el Pacto por México sigue funcionando, pero precisó que el sol azteca no avanzará en la reforma energética hasta que se discuta y apruebe la reforma política.

Entrevistado luego de participar en la entrega de reconocimientos de “Los 50 personajes que transforman a México”, afirmó que seguirá apostando para que existan consensos sobre una reforma energética que no signifique la privatización de la industria petrolera.

“No vamos a ceder en eso, esperamos convencer con nuestros argumentos, tenemos la confianza de que tenemos la razón, de que logremos una reforma profunda de la industria energético-petrolera sin tener que modificar la Constitución”, acotó.

En el Museo Rufino Tamayo, el dirigente perredista consideró que se ha avanzado en el país con las reformas educativas, de telecomunicaciones y competencia económica, el cambio de rumbo en las finanzas públicas.

Zambrano Grijalva enfatizó que todo eso tiene que impactar en hacer de Petróleos Mexicanos la columna vertebral del desarrollo sin privatizarlo, el apoyo al campo mexicano, la cultura y el combate a la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario