viernes, 1 de noviembre de 2013

Para detener violencia en Michoacán, “¿por qué no detienen a los líderes?”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

Ni tortillas ni gasolina. En Michoacán hay municipios donde se les ha privado del alimento básico de la dieta mexicana y de combustible, de acuerdo con lo denunciado por el Miguel Patiño, obispo de Apatzingán desde hace 37 años.

El 31 de octubre, Patiño convocó a una procesión de paz a la que se le unió una pequeña marcha “en 17 años han asesinado cinco sacerdotes”, dice en un intento de explicar que el fenómeno de violencia no es nuevo, y refiere “en 10 km puede haber hasta cinco retenes”.

La acción del obispo sucede 15 días después de que publicara una carta en la que expresa que no existe un estado de derecho en Michoacán. El Episcopado Mexicano, el 27 de octubre, externó en el editorial del diario Desde la fe su solidaridad con Patiño al haber “levantado la voz de forma valiente”.

Patiño insiste: la violencia se ha recrudecido pese a la presencia de las Fuerzas Armadas. “¿Por qué no detienen a los líderes?” pregunta el obispo en un intento de explicarse que sea un secreto a voces la ubicación de las casas de seguridad de los delincuentes y no se haga nada para detenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario