jueves, 7 de noviembre de 2013

Pactan acuerdos Segob y El Barzón para compras del campo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La asociación de campesinos y comerciantes llega a convenios con la dependencia para reordenar su sector y hacer licitaciones más transparentes.

La organización campesina El Barzón y laSecretaría de Gobernación alcanzaron acuerdos este miércoles para reordenar el mercado agroalimentario y sacar el sector del abandono.

Tras una reunión con funcionarios de la dependencia, el líder de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar confió en el seguimiento de estos convenios para lograr un marco histórico que beneficie al campo.

“Ésta puede ser una reunión histórica porque vamos a dar el primer paso en el reordenamiento. El hecho de que hayamos acordado que el Estado va entrar a poner orden, a regular y hacer un nuevo competidor para no dejarle todas las fases de la cadena comercial a unos cuantos, es un paso muy significativo”, dijo.

“Lo que ahorita definimos es el establecimiento de un sistema nacional de compras públicas donde el Estado hará una compra consolidada a través de una nueva empresa (…) que surta por ejemplo al Ejército, a la Policía, a los reclusorios”.

Acompañado de Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), declaró que vendrán más acciones para reordenar la producción, cuidar el agua y recargar los mantos acuíferos, y establecer sanciones a especuladores.

“Vamos a ordenar la producción, no podemos andar produciendo a lo loco, sino que tenemos que definir qué es lo que se produce y qué lugares vamos a apoyar con mayor fuerza para que la prosperidad productiva no solamente se concentre en dos o tres regiones, en dos o tres entidades”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario