jueves, 21 de noviembre de 2013

Otro Granier en la mira: primo del ex gobernador fungió como prestanombres

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ TABASCO HOY.
AUTOR: Josué Pérez Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rastrea a Carlos Armando del Campo Melo, primo del ex Gobernador Andrés Granier Melo y presunto prestanombres.

Ayer elementos ministeriales realizaron una inspección y un avalúo en tres de sus casas, ubicadas en el fraccionamiento ‘Las Hadas’, la cual dio inicio a las 10:50 y concluyó a las 15:30 horas.

La diligencia fue encabezada por la fiscal del caso ‘Granier’, Luz del Alba Pardo Cruz, y se dio a raíz de la averiguación previa número DGI-149/2013.

Tal suceso forma parte de las investigaciones de más de 20 mil millones de pesos desviados que fueron detectados por la auditoria de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secotab).

Como resultado de la inspección trascendió que se localizaron unas cajas de huevo, pero que estaban vacías, de lo cual dio fe el agente del Ministerio Público, así como otras evidencias que pudieran encuadrar alguna conducta ilícita en contra del acusado.

Las viviendas visitadas por las autoridades se encuentran ubicadas al final del fraccionamiento y están deterioradas, enmontadas y el acabado de madera presenta estado de descomposición.

Adquirió 8 propiedades Tabasco HOY publicó en el mes de junio del presente año la existencia de 8 propiedades a nombre de Carlos Armando del Campo Melo, adquiridas entre los años de 2009 y 2012. Entre ellas destacan tres lujosas residencias y un polígono de dos predios en Tierra Amarilla, al cual Granier trasladó algunos de los animales que tenía en la Quinta Grijalva.

Según las investigaciones de la PGJE, los de mayor plusvalía son cuatro lotes comprados en Residencial Las Hadas, localizados en la Manzana 6, con medidas que van de los 428 a los 1,331 metros cuadrados, con precios de 630,000 pesos cada uno, dando un monto aproximado de 4.7 millones de pesos.

El doctor del Campo Melo, antes de que Granier fuera gobernador, solo contaba con un departamento en “Multi 83 de Tabasco 2000” y en cuestión de tres años, de adquirió bienes que, según especialistas en bienes raíces, actualmente tienen un valor por arriba de los 40 millones de pesos.

Promueve amparo

En junio 21, Carlos del Campo Melo se amparó en contra de cualquier orden de aprehensión, a partir de una solicitud que tramitó en el Juzgado Primero de Distrito y tras pagar una garantía de 6 mil pesos, mismo que sigue en trámite.

Este personaje, que según las indagaciones de las autoridades pertenece Pese a que no figuraba en nómina alguna, tenía la confianza del ex mandatario, a grado tal que era quien operaba el área de Atención Ciudadana en la Quinta Grijalva.

Cabe destacar que Carlos del Campo Melo es aficionado al béisbol y continuamente viajaba al extranjero para asistir a partidos de las grandes ligas.

DE LA NOCHE A LA MAÑANA
Predios adquiridos por Carlos Armando del Campo Melo, primo del ex Gobernador Andrés Granier Melo

RESIDENCIAL ‘LAS HADAS’
• Predios: 4 Lotes
• Ubicación: Manzana 6
• Extensión: 428 m2, 540 m2, 554 m2 y 1,331 m2
• Costo: $630,000 c/u

TIERRA AMARILLA
• Predios: 2 terrenos
• Extensión: 4.5 hectáreas c/u
• Costo: $350,000 c/u

CURAHUESO
• Extensión: 5.18 hectáreas
• Costo: $500,000
RA. PLUTARCO ELÍAS CALLES
• Extensión: 576 m2
• Costo: No registrado

- See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=161179#sthash.Pt4VeJ3z.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario