martes, 5 de noviembre de 2013

Otro caso de ‘siembra’ de droga a un joven mexicano en el AICM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ernesto de la Torre, contador de la firma PriceWaterHouseCoopers fue detenido por la PGR cuando venía de un vuelo de Argentina, luego de que en una maleta se descubrieran 27 kilos de cocaína.

Ernesto de la Torre Carbajal, un contador de la firma PriceWaterHouseCoopers fue detenido por la PGR al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando llegaba de un vuelo desde Argentina, luego de que en una maleta registrada a su nombre se descubrieran 27 kilos de cocaína.

El domingo pasado, el joven de 31 años, regresó de vacaciones de Buenos Aires en un vuelo de Lan Chile y no encontró en la banda de equipaje una maleta rosa de su novia, quien lo acompañó en el viaje.

Al preguntar al personal del AICM se le comentó que no había ninguna maleta rosa pero sí una negra que tenía sobrepuesta una etiqueta con su nombre. Al hacer la revisión, la policía hizo la revisión y hallaron la droga.

Familiares de Ernesto de la Torre denunciaron que fue víctima de siembra de droga en una maleta que no le pertenece pero que según oficiales de la aerolínea está registrada a su nombre.

Además, afirmaron que De la Torre y su novia documentaron tres maletas en su vuelo de origen pero al llegar al Distrito Federal sólo encontraron dos, por lo que acudieron a presentar la reclamación del equipaje faltante.

Su defensa legal acusó que se trata del mismo “modus operandi” con que acusaron a la maestra veracruzana Ángel de María Soto Zárate, pues se trata de un vuelo en la misma aerolínea, con escala en Lima, Perú, y con la pérdida de equipaje por parte de quien es víctima de la “siembra” de droga.

Cabe destacar que el pasado 11 de julio, la maestra de preescolar Ángel de María Soto, sufrió una situación parecida cuando regresó a México desde Lima, Perú, y se le adjudicaba una maleta con 10 kilos de cocaína, que ella no reconocía como de su propiedad.
Su abogado, Rodrigo Higuera, confirmó que su cliente quedó libre a las 23:35 horas de ayer lunes, tras permanecer 34 horas detenido en el Ministerio Público federal.

Comentó que una de las pruebas clave fueron videos del aeropuerto de Ezeiza, de Buenos Aires, Argentina, en los que se corrobora que la maleta con droga no pertenece al joven contador de la firma PriceWaterHouseCoopers.

“Otra prueba clave para que se lograra la libertad fue el peso de la maleta, Ernesto documentó tres maletas y ninguna de ellas sobrepasaba los 13 kilos, eso lo comprobamos con los tickets y pases de abordar; la maleta que aseguraron con droga tenía un peso de 27 kilos”, dijo.

En las redes sociales inició un movimiento para exigir la liberación de De la Torre Carbajal y el caso es identificado con el hashtag #ErnestoDeLaTorre.

“Convocatoria a #Liberadme, para caso #ErnestoDeLaTorre. Misma situación que #ÁngeldeMaría. Apoyemos”, escribió en Twitter Manuel L, con la cuenta @Enigma2707.

“#ErnestoDeLaTorre .. Por favor Dios haz justicia!!”, redactó K@rL@ V@LLe, a través de @valle_583.

“Apoyo para difundir la injusticia que se esta realizando con mi primo #ErnestoDeLaTorre #LiberADME”, escribió Alina de la Torre, desde la cuenta @alinashahla.

“#ErnestoDeLaTorre otro caso de injusticia e inseguridad de las líneas aéreas, le sembraron droga durante su traslado Buenos Aires-D.F. #RT”, puso @no_soy_princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario