martes, 19 de noviembre de 2013

Otro ataque a autodefensas en Michoacán deja un muerto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Un comando atacó una vivienda donde se encontraba un sujeto que murió herido de bala en la comunidad de Zirimbo, cerca de Tancítaro, que se encuentra tomado por líderes comunitarios.

Un nuevo enfrentamiento ocurrió en el municipio de Zirimbo, Michoacán, lo que dejó como saldo un muerto.

En la comunidad ubicada sobre la carretera Tancítaro-Uruapan, hombres armados dispararon con rifles AK-47 contra una vivienda. Del interior salió un hombre, que fue alcanzado por los disparos, yfalleció al instante.

Posteriormente, fue identificado como integrante de los grupos de autodefensa que desde el pasado fin de semana operan en Tancítaro.

El gobierno municipal de Tancítaro confirmó estos hechos de violencia, aunque sin precisar el saldo. En declaraciones telefónicas, José Manuel Mireles, líder de la autodefensa en Tepalcatepec, adjudicó la agresión al crimen organizado, y dijo que después se originó un tiroteo en el que comunitarios abatieron a dos presuntos delincuentes.

Dos ataques fueron cometidos en las últimas horas en la entidad. El primero habría ocurrido la noche de este lunes en Aguililla, con saldo de tres integrantes de la también llamada guardia comunitaria abatidos a balazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario