viernes, 22 de noviembre de 2013

Osorio Chong rechaza la desaparición de poderes en Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

El secretario de Gobernación responde a los senadores del PAN; afirma que anular los poderes en Michoacán no es la salida a la problemática que enfrenta esa entidad.

La desaparición de poderes en Michoacán no es la salida a la problemática que enfrenta esa entidad, pues existen poderes constituidos que están trabajando, afirmó el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa al término de la Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente, y acompañado por el gabinete de seguridad federal, dijo no compartir esa pretensión, “y por el contrario, debemos mandar el mensaje, muy cierto, de que hay estrategia y buenos resultados“, precisó.

“Debemos seguir siendo constantes y generando la confianza con la sociedad, la desaparición de poderes de ninguna manera es la salida, sino hacer una revisión desde la Federación, así como las cámaras de Senadores y Diputados, para aportar y ayudar para que las cosas sigan adelante y en mejoría”, puntualizó.

En ese sentido, también presente en la conferencia, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aclaró que “jurídicamente, la desaparición de poderes en un estado no es facultad de los senadores, sino cuando estos han desaparecido y no para desaparecerlos”.

Por otra parte, el titular de la Segob advirtió que “todos los mandos de todos los cuerpos de seguridad de todo el país, deberán pasar por el nuevo instituto de capacitación policial que estará asentado en Puebla, y que recientemente anunció el presidente Enrique Peña Nieto”.

Señaló que desde ese instituto se hará un buen ejercicio de preparación, de capacitación, adiestramiento y actualización de todos los mandos en los diferentes niveles policiacos, inicialmente de las entidades federativas, “y será un gran esfuerzo que se concreta y que próximamente será anunciado a detalle”.

Antes, celebró la realización de las reuniones regionales de seguridad, como la realizada este día aquí con la participación de los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Colima, Mario Anguiano Moreno, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Asimismo, de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

“Con reuniones de esta naturaleza, estamos dando un buen mensaje a la sociedad, de que existe coordinación y una estrategia definida para dar la seguridad a todo el país, pues se trataron temas como las acciones realizadas, los resultados, y las que se realizarán en las próximas semanas”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario