jueves, 7 de noviembre de 2013

Ordenan a burócratas de Veracruz ‘cooperacha’ para el Teletón

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno de Javier Duarte instruyó a supervisores y delegados de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recaudar “mínimo” 100 pesos por persona para la Fundación Teletón de la empresa Televisa.

Un oficio que circula en redes sociales y que está rubricado por la jefa de departamento de Educación Especial de la SEV, María de los Ángeles Rueda Ortega, da cuenta de que los funcionarios y colaboradores del gobierno de Duarte tienen el mes de noviembre para hacer sus contribuciones a este evento patrocinado por Televisa.

El llamado de la SEV fue motivo de escarnio de cibernautas y tuiteros, quienes repudiaron que el gobernador priista quiera “pararse el cuello” con dinero de burócratas y ciudadanos de Veracruz.

Año con año, desde que asumió el poder, Duarte de Ochoa acostumbra acudir al evento del Teletón, acompañado de su esposa Karime Macías, para hacer su contribución a nombre de todos los veracruzanos.

La parte medular del oficio, rubricado por Rueda Ortega y con copia para el titular de la SEV, Adolfo Mota, advierte: “Es una donación a través de una terminal bancaria que se nos ha asignado”.

Más aún, en el documento también se promete que a los supervisores y delegados de la SEV que donen más de 500 pesos se les dará en “regalo” un reloj de pulso conmemorativo al evento.

Cada dirección y subsecretaría de la SEV, se acota, contará con fechas específicas para hacer sus donaciones, mientras transcurre el mes de noviembre.

La campaña Teletón 2013 que tendrá un magno evento de dos días el 29 y 30 de este mes, con un concierto en el Auditorio Nacional, lleva por título “Gente extraordinaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario