lunes, 11 de noviembre de 2013

“Orden de proteger a Caro Quintero vino desde Washington”, dice ex piloto de la CIA

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La revista Proceso continúa con el caso de Enrique kiki Camarena. El piloto Tosh Plumlee hace más revelaciones y asegura que la orden para proteger al responsable del asesinato del agente de la DEA en 1985 vino desde la Casa Blanca.

El ex piloto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) Robert Tosh Plumlee, aseguró al semanario Proceso que la orden de “proteger” al narcotraficante Rafael Caro Quintero vino desde Washington. El propósito: que no revelara las operaciones secretas de la CIA, entre ellas el apoyo logístico a la contra nicaragüense, las cuales terminaron con la vida de Camarena Salazar en febrero de 1985.

En la revista que circula desde este domingo 10 de noviembre, el estadounidense revela:“Yo saqué a Caro Quintero de México por órdenes directas de la CIA, operando bajo las órdenes de la Casa Blanca, de la administración de (Ronald) Reagan”.

“Mi contacto era un hombre que se identificaba como Robert Bennett, presunto contacto con la CIA. En marzo de 1985 me pidió recoger a un pasajero para llevarlo a Santa Ana, en la zona Quiché de Guatemala”. El pasajero era Rafael Caro Quintero, quien, dice el entrevistado, iba acompañado de otro “hombre de seguridad de la CIA”, aunque no lo identifica.

Según el artículo firmado por el periodista Mussio Jair Cárdenas Palomo, Plumlee relató que Quintero venía de Mazatlán, Sinaloa, donde estuvo con su hermano Miguel y su tío Juan José Quintero Payán. Al parecer permaneció ahí un par de días para luego volar a su rancho en Veracruz: “No podía volar directamente a Costa Rica, como se dijo en un inicio y como lo creyó la DEA. En primera, porque no contaba con la papelería necesaria para hacer ese recorrido; en segunda, porque (la aeronave) necesitaba forzosamente recargar combustible.” Continúa el piloto: “Lo transporté a Guatemala en una avioneta 310 Cessna durante unas cuatro o cinco horas hasta una especie de zona de aterrizaje abandonada”.

Cabe recordar que hace varias semanas Proceso, y Fox news presentaron los testimonios de los ex agentes federales estadunidenses Héctor Berrellez y Phil Jordan, así como el propio Plumlee, quienes aseguraron que Camarena Salazar no fue asesinado por Caro Quintero –quien purgó una sentencia por ese crimen– sino por un agente de la CIA. La razón: el integrante de la DEA había descubierto que su propio gobierno colaboraba con el narco mexicano en su negocio ilícito.

Actualmente Caro Quintero es cosniderado prófugo de la justicia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó el amparo al narcotraficante y regresó el caso a un tribunal colegiado que lo liberó en agosto pasado. También EE.UU. ha solicitado su extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario