jueves, 14 de noviembre de 2013

Obispos en alerta y guerra mediática en Michoacán

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(12 de noviembre, 2013).- En el marco de la 98 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los nueve obispos de Michoacán informaron que desde el pasado 18 de mayo entregaron al entonces gobernador interino, Jesús Reyna García, “su sentir” a propósito de la violencia que se vive en esa entidad.

El clima de violencia que se vive y los retos de la evangelización –advirtieron los obispos–, se harán del conocimiento del Papa Francisco en mayo del 2014 durante la visita ad limina de la CEM.

Sin embargo, el cardenal Robles Ortega advirtió que la reunión episcopal no abordará de manera exclusiva el tema de la violencia. “El tema de la asamblea no es el de la violencia e inseguridad, pero para llevar a cabo la evangelización se hace un discernimiento sobre la realidad interna y el entorno, el contexto donde se realiza su misión”.

Aunado a esto, el obispo de Zamora, Javier Navarro, negó que la Iglesia pague cuotas al crimen organizado y la existencia de sacerdotes u obispos amenazados por grupos criminales.

Por su parte, la diputada perredista Selene Vázquez Alatorre denunció la campaña que a través de medios de comunicación y redes sociales lleva a cabo el crimen organizado contra sus opositores en Michoacán, como lo es ella misma.

Vázquez Alatorre acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a presentar una denuncia de los hechos de acoso, “hay elementos de la Policía Cibernética en el ámbito federal que podrían coadyuvar, las páginas donde vituperan de mí y me endosan ligas con otro grupo criminal son las mismas que le endosan al Procurador y al Secretario de Gobernación”, señaló.

Por otra parte, esta tarde el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, llamó a los empresarios, políticos, legisladores, partidos políticos y a las organizaciones religiosas a “cerrar filas” en aras de atender la coyuntura de violencia que atraviesa el estado de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario