viernes, 15 de noviembre de 2013

Obispo de Apatzingán deja la diócesis por jubilación

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El vocero de la diócesis, Javier Cortés, rechazó que el representante católico deje su cargo por presiones o amenazas del crimen organizado.

El obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, dejará su cargo durante las próximas semanas, porque está por cumplir 75 años, edad que lo obliga a separarse del cargo, de acuerdo con el Derecho Canónico.

El vocero de la diócesis, Javier Cortés, rechazó que el representante católico deje su cargo por presiones o amenazas del crimen organizado.

La fecha exacta del retiro del obispo no ha sido dada a conocer, aunque de acuerdo con Cortés podría ser hacia fines del presente mes.

El mes pasado, Patiño escribió una carta en la que alertó sobre la violencia en la región de la Tierra Caliente en Michoacán, así como el sometimiento o complicidad de las autoridades.

“El Estado de Michoacán tiene todas las características de un Estado Fallido. Los grupos criminales: Familia Michoacana, Zetas, Nueva Generación y Caballeros Templarios, principalmente, se lo disputan como si fuera un botín. La Costa: para la entrada de la droga y los insumos para la producción de las drogas sintéticas; la Sierra Madre del Sur y la zona aguacatera: para el cultivo de mariguana y amapola, el establecimiento de laboratorios para la producción de drogas sintéticas y refugio de los grupos criminales. Las ciudades más importantes y todo el Estado: para el trasiego y comercio de la droga, “venta de seguridad” (cuotas), secuestros, robos y toda clase de extorsión”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario