lunes, 11 de noviembre de 2013

Nunca más se desfalcará al pueblo de Tabasco: Núñez

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ TABASCO HOY. 

(10 de noviembre, 2013).- “Se que Tabasco va a salir adelante”, aseguró el gobernado Arturo Núñez Jiménez, durante la parte final de su discursos como parte del Primer Informe de Gobierno.

Ante más de 3 mil asistentes, entre políticos, empresarios, gobernadores de otros estados, funcionarios públicos e invitados especiales, el mandatario dio cuenta de la forma en la que recibió la administración pública y los esfuerzos que se han realizado para estabilizar el desajuste económico, político y social en el que se encontraba Tabasco.

“Poco a poco y de manera progresiva avanzamos en el cometido de dejar atrás la parte más crítica con apoyo de la Presidencia y ediles, pero sobre todo del generoso pueblo tabasqueño”, indicó.

Núñez Jiménez dijo que “la disciplina de austeridad en el gasto y la eficacia del trabajo en equipo serán las claves para alcanzar las metas”.

Reconoció que el saneamiento de las finanzas públicas sigue siendo la prioridad de su gobierno, a fin de darle viabilidad al plan de desarrollo que se tiene establecido.

Dijo que “seguimos presentando insuficiencia de ingresos para sufragar necesidades de gasto público”, y para revertir esta situación, comentó que ya presentó la propuesta ante la federación para que Tabasco reciba recursos adicionales de un fondo especial “que nos permita recuperar algo de lo que perdimos con la reforma del 2007 que cambió la manera de repartir los ingresos petroleros”.

Indicó que antes era por producción y ahora es por número de habitantes, lo que llegó a afectar la repartición de los recursos que se destinan al estado.

“Hemos logrado buena disposición de la Secretaría de Hacienda… los tabasqueños no pedimos más pero tampoco pedimos menos que esas retribuciones a los recursos del país”.

En un discurso de aproximadamente una hora 50 minutos, Núñez Jiménez informó que las obras, los proyectos, los avances y las medidas que su gobierno han tomado en materia de políticas públicas en beneficio de los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario