miércoles, 27 de noviembre de 2013

“No permitiré más bloqueos”, advierte Mancera a la CNTE

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comenzó a endurecer su discurso con los maestros de la CNTE que desde hace dos meses acampan en esta ciudad, en protesta por la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Este miércoles, el funcionario capitalino los conminó de plano a regresar a sus comunidades porque las negociaciones ya están en el ámbito estatal.

Luego de que los integrantes de la CNTE amagaran el pasado martes 26 con realizar un bloqueo permanente en Reforma y Bucareli, cerca de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mancera dijo que no permitirá ya que se bloquee la vía pública y se afecte a los capitalinos.

“Quiero recordar a los maestros y a todos los líderes de los diferentes movimientos magisteriales, que tengo una obligación con la Ciudad de México y sus ciudadanos, y he reiterado en varias ocasiones que no podemos acompañar ni bloqueos, ni acciones violentas. Vuelvo a hacer un llamado a los liderazgos para que se eviten estas acciones”, conminó el mandatario.

En entrevista, Mancera Espinosa señaló que toda la gente que quiera venir al DF es bienvenida, pero insistió en que no puede permitir que se realicen afectaciones directas a la ciudad, menos como la que se planteó de bloquear permanentemente Reforma y Bucareli.

Este miércoles los maestros disidentes tenían programado marchar nuevamente a la Segob para continuar con su exigencia de diálogo, pero la suspendieron para negociar la liberación de la profesora María López Sánchez, quien fue detenida el martes pasado por herir a una mujer policía con un cúter durante el repliegue del bloqueo en Reforma.

Según el dirigente de la Sección 22, Isaías Jaime, llegaron a un acuerdo con las autoridades para liberar a la mujer a cambio de replegar el plantón.

Este miércoles sólo un pequeño grupo de maestros se manifestó frente a la sede de la UNESCO y otros retiraron las lonas y casas de campaña que mantenían en el tramo de Plaza de la República entre Ramos Arizpe y Ramón Alcazar, frente al restaurante La Soldadera.

Alrededor de las 16:30 horas, una máquina ingresó a la plaza para lavar la zona que liberaron los maestros.

Según la propietaria del restaurante, Patricia Pérez, funcionarios de la Segob prometieron a los comerciantes afectados por el plantón de la CNTE, que la Plaza de la República quedará liberada entre el 16 y 17 de diciembre.

La mujer comentó que empresarios y comerciantes afectados se han reunido en dos ocasiones con funcionarios de la Segob y que durante la más reciente Ángel Ochoa, delegado de Gobernación para el Distrito Federal, fijó la fecha del retiro del campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario