viernes, 8 de noviembre de 2013

No le quita 'energía'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto defendió una vez más su reforma energética y aseguró que su gobierno está dispuesto y determinado a continuar con el espíritu reformador.

La inversión mundial se esta dirigiendo hacia donde la energía es más barata.

Con este argumento, el presidente Enrique Peña Nieto defendió su propuesta de reforma energética.

Al participar en el foro “La cumbre de México 2013: el próximo capítulo”, el mandatario y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dieron muestras de confianza sobre el futuro económico del país.

El jefe del Ejecutivo hizo un breve recuento de sus once meses de gobierno, en el que destacó las reformas ya aprobadas, las iniciativas -como la de reforma política- y los avances en seguridad.

Con ánimo de incentivar la inversión, Peña Nieto presumió la caída en el índice de homicidios y recalcó la coordinación entre instancias.

“Ya no se trata de competir entre dependencias, si no de contribuir a la misma causa”, aseguró.

El mandatario destacó cómo la estrategia de seguridad se encuentra montada en una plataforma de logro económico y desarrollo social.

Aclaró que las premisas de su propuesta de reforma energética son “claras y deberán observarse”.

El Estado mexicano mantiene la rectoría y propiedad de los hidrocarburos, dijo. “Esta condición no será afectada ni habrá de cambiar”, recalcó.

Peña Nieto aseguró que su gobierno está dispuesto y determinado a continuar con el espíritu reformador y colocó los reflectores en el poder legislativo.

“Está en las atribuciones del Congreso y los partidos ahí representados encontrar el punto de conciliación de las diferentes propuestas que se han hecho”, remarcó.

La reforma energética otorgará un nuevo “andamiaje jurídico”, vaticinó, el cual podría hacer del país una potencia energética.

Peña Nieto aseguró además que algunos de los resultados de estos cambios se podrán ver tan rápido como el próximo año.

‘Un nuevo Guerrero’

Desde Chilpancingo, Guerrero el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el "Plan Nuevo Guerrero", con el cual se pretende promover el desarrollo del estado de forma integral a mediano y largo plazo luego de los daños que dejara a su paso el ciclón “Manuel”.

El mandatario indicó que dicho plan contempla la modernización de los distritos de riego de Tierra Caliente y la zona norte de Guerrero.

Aunado a ello, aseguró que se implementará un plan hidrológico a fin de construir nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para ciudades como Acapulco, Chilpancingo.

Peña Nieto destacó que entre los ejes principales de su plan para el estado está mejorar la conectividad a través de la ampliación de la fibra óptica gratuita en lugares públicos.

Además de la construcción de la Autopista Intercostera, la cual servirá para conectar desde Michoacán hasta Puerto Chiapas.

En presencia de la secretaria de Desarrollo Social y la Comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, el jefe del Ejecutivo dio a conocer la construcción de la "Ciudad Mujer", en Tlapa de Comonfort, a fin de brindar apoyo para la alfabetización y el empoderamiento de las regiones pobres de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario