miércoles, 27 de noviembre de 2013

Niega diputado pedir “moches” y presenta denuncia penal

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

"Está muy clara la existencia de una confabulación en que pretenden involucrarme, utilizando mentiras", aseveró Marcos Aguilar del PAN, quien dijo que ya denunció el caso ante la PGR.

El diputado de PAN, Marcos Aguilar, negó participar en los supuestos “moches” que los legisladores solicitarían a alcaldes a cambio de asignarles recursos a sus municipios y ya presentó una denuncia penal ante la PGR para que el caso se investigue.

Lo anterior, luego de que el diario Reforma publicara que para cobrar el “moche”, diputados del círculo del coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, acuden a las oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos; uno de ellos, según el rotativo, sería Aguilar Vega, de Querétaro, ex diputado local y presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que niega la acusación y reveló que incluso “un individuo” le ofreció 1 millón de pesos a un presidente municipal de Querétaro para que declarara en su contra.

“Está muy clara la existencia de una confabulación en que pretenden involucrarme, utilizando mentiras”, sostuvo.

Sobre los supuestos “moches”, a los que el diario Reforma ha dado seguimiento, dijo que el periódico “no tiene información que muestre veracidad de los hechos”, en referencia a los sobornos.

Acusó a un representante del PRI que ha sido diputado local y presidente municipal de ser parte de la “confabulación” contra él y Luis Alberto Villarreal.

“Hay diputados acusados cuando no hay ninguna instancia que acredite que yo he pedido cuotas”, comentó.

“Con el solo dicho de una persona afectan reputación de alguien más”, sostuvo.

Y comentó que “en ningún momento” ha solicitado ningún moche ni ninguna dádiva a cambio de la asignación de recursos federales a los municipios, para infraestructura municipal, deporte o cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario