lunes, 4 de noviembre de 2013

Movimiento Ciudadano presenta su propuesta de reforma política

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Hacer un cambio en la forma en que se maneja al país es la principal propuesta que el partido Movimiento Ciudadano propone con su Reforma Política, la cual fue presentada por el coordinador nacional de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien comentó que esta iniciativa está pegada a los intereses del pueblo y no de terceros.

En la sede nacional del partido, Delgado habló que esta iniciativa servirá para que se dé un cambio en la forma en que los partidos políticos funcionan y sean estos un instrumento de la ciudadanía.

“Nosotros estamos proponiendo en la iniciativa que se respeten las decisiones de la ciudadanía, que no se presenten casos de delincuentes electorales y que sean denunciados para que la Procuraduría General de la República (PGR) sea quién se encargue de ellos a través del ministerio publico”, declaró.

Además de esto, la reforma propone que se lleve a cabo la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), como lo propone el Partido Acción Nacional (PAN) pero que no se ha concretado en el Pacto por México, además de que se pretende que no haya elecciones durante el primer y quinto año de gobierno federal.

“Debemos de ver cómo se llevan a cabo los consensos, el INE es un tema que debe de valorarse. Además, que se lleve a cabo la propuesta de los candidatos a ocupar los cargos de consejero electoral de manera autónoma justo como se lleva a cabo con otros organismos”, declaró Dante Delgado.

En esta presentación se contó con la asistencia del coordinador y sub coordinador de los diputados de MC, Ricardo Monreal y Ricardo Mejía, además de la senadora Layda Sansores.

La propuesta de reforma contempla la desaparición de los institutos y tribunales electorales estatales y la elección de diputados, presidentes municipales y gobernadores por cuatro años con reelección popular en caso de ameritarla. La reforma será entregada a la Cámara de Diputados este lunes para que sea propuesta en el pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario