miércoles, 20 de noviembre de 2013

Michoacán: 4 muertos en dos nuevos ataques contra autodefensas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Un comando atacó una vivienda donde se encontraba un sujeto que murió herido de bala en la comunidad de Zirimbo, cerca de Tancítaro, que se encuentra tomado por líderes comunitarios. Previamente, el lunes por la noche, mataron a otras 3 personas.

Dos nuevos enfrentamientos ocurrieron el lunes y martes, primero en el municipio de Aguililla, Michoacán y, al día siguiente en Zirimbo, lo que dejó como saldo 4 muertos.

Grupos de autodefensa en Michoacán reportaron un ataque a balazos ocurrido la noche del lunes contra una de sus bases en el Municipio de Aguililla, con saldo de tres personas muertas.La agresión se registró en un camino que va de la cabecera municipal hacia el lugar conocido como Tres Cerritos, de acuerdo con datos difundidos a través de las redes sociales que maneja el grupo armado.

En tanto, el martes en Zirimbo, la comunidad ubicada sobre la carretera Tancítaro-Uruapan, hombres armados dispararon con rifles AK-47 contra una vivienda. Del interior salió un hombre, que fue alcanzado por los disparos, y falleció al instante.

Posteriormente, fue identificado como integrante de los grupos de autodefensa que desde el pasado fin de semana operan en Tancítaro.

El gobierno municipal de Tancítaro confirmó estos hechos de violencia, aunque sin precisar el saldo. En declaraciones telefónicas, José Manuel Mireles, líder de la autodefensa en Tepalcatepec, adjudicó la agresión al crimen organizado, y dijo que después se originó un tiroteo en el que comunitarios abatieron a dos presuntos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario