miércoles, 13 de noviembre de 2013

México dona 1 millón de dólares a Filipinas por tifón

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La Segob y SRE refrendaron el compromiso para apoyar al país asiático devastado desde el fin de semana por el ciclón Haiyan.

El gobierno de México donará a Filipinas un millón de dólares para ayudar a los damnificados por el devastador tifón Haiyan, anunció la Secretaría de Gobernación.

“El gobierno hará una aportación financiera para apoyar a la población afectada” por Haiyan.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió este martes a la comunidad internacional 24 millones de dólares para intervenciones de emergencia en el país asiático devastado el fin de semana pasado.

“Con esta acción, México refrenda su solidaridad internacional con los pueblos que padecen las consecuencias de desastres naturales”, indicaron las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria, agregaron, hasta el momento la cifra de afectados asciende a 11.3 millones de personas.

Asimismo, el número de desplazados es de 673 mil 42, por lo que han sido habilitados mil 217 centros de evacuación. Las autoridades reportan al menos mil 774 decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario