viernes, 29 de noviembre de 2013

Marchan maestros de la CNTE del Hemiciclo a Juárez a Gobernación

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

El contingente, que bloquea avenida Juárez, realiza un mitin frente al Hotel Hilton, donde se efectúa una reunión de legisladores y funcionarios federales.

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia la Secretaría de Gobernación desde el Hemiciclo a Juárez, para exigir el inicio de la mesa de negociación con el magisterio veracruzano pactada para este mediodía.

Ramón Tepolen, de la región de Zongolica, Veracruz, informó que su asamblea estatal acordó integrar una comisión negociadora para iniciar el diálogo con representantes del gobierno federal y estatal, a quienes presentarán un pliego petitorio.

Agregó que en las conversaciones que empezarán en el Palacio de Covián se sumarán integrantes de la comisión nacional única de negociación de la CNTE, quienes "sólo acudirán para asesorar a la comisión de Verracruz, pero los planteamientos los presentaremos nosotros, y toda propuesta deberá ser consultada con las bases".

Dirigentes veracruzanos insistieron en que no hay ningún acuerdo para retirar el plantón nacional antes del 17 de diciembre, y subrayaron que los contingentes de esa entidad "no vamos a movernos del Distrito Federal hasta en tanto no se llegue a acuerdos concretos".

Por ello, señalaron que el compromiso de la SG es que "acompañarán todo el proceso de diálogo con Veracruz, y no sólo durante la instalación de la mesa", la cual aseguraron se realizará en la capital del país, aunque "podría haber temas de discusión en encuentros estatales".

El contingente, que bloquea avenida Juárez, realiza un mitin frente al Hotel Hilton, donde se efectúa una reunión de legisladores y funcionarios federales. Los docentes inconformes denunciaron se diputados y senadores "sólo actúan por consiga, y no por el bienestar de los mexicanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario