lunes, 25 de noviembre de 2013

Marchan contra aumento del IVA

FUENTE: EL DIARIO.MX
AUTOR: CINTHYA ÁVILA.

“No somos caja registradora para que el gobierno disponga de nuestros ingresos como sin nada”, expresó Esteban Molina Madariaga durante la manifestación en contra de la Reforma Hacendaria, a la cual asistieron ciudadanos inconformes pese a las bajas temperaturas.

A la marcha que inició en la Plaza de la X, asistieron alrededor de 80 personas a quienes el intenso frío no les impidió avanzar hasta la mega bandera donde expresaron su repudio hacia el incremento al IVA.

De acuerdo a Molina Madariaga la convocatoria fue vía redes sociales, organizada por ciudadanos que se oponen a la homologación del IVA en la frontera.

Amas de casa, trabajadores de la industria maquiladora y estudiantes manifestaron su rechazo a la reforma fiscal, ya que según dijeron representa un retroceso para la economía mexicana.

Molina dijo que a la marcha se unieron otras ciudades fronterizas que participaron de manera simultánea como Tijuana, Ensenada y Mexicali para exigir que se retroceda en la aprobación del IVA en la franja fronteriza.

Agregó que también se exige más transparencia en el manejo de recursos. “Que no haya más despilfarro. Que no se gaste en un semimasivo del que nomás se habla pero no arranca”, mencionó.

Por su parte, Mónica Hinojosa estudiante y una de las manifestantes expresó la preocupación que le causa el futuro incierto que se avecina para los jóvenes que todavía no terminan la carrera y están próximos a enfilarse en la vida laboral.

“Para nosotros los jóvenes que vamos ingresando a las filas del empleo, con la reforma fiscal, ¿qué futuro nos espera?”, dijo.

Entre los participantes de la marcha figuraban otros estudiantes quienes externaron su preocupación por la crisis económica que se avecina.

Molina dijo que el panorama para las nuevas generaciones es poco alentador por la falta de empleo y de oportunidades.

“Ellos (los jóvenes) apenas van empezando y la vida cada vez está más cara”, dijo.

Además mencionó que es importante que la comunidad aprenda a manifestarse y expresar su rechazo para hacerse respetar.

Aseguró que los grupos opositores a la reforma fiscal no bajaran al guardia y continuarán ejerciendo presión para que se revoque la aprobación del IVA en la frontera.

“Ver que los gobernantes, los representantes de esta ciudad, de Chihuahua no abogaron por Juárez duele”, expresó.

El mitin concluyó con el mensaje de diversos participantes, quienes portaban cartulinas con la leyenda “no más IVA para Juárez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario