viernes, 29 de noviembre de 2013

Manifestará #YoSoy132 inconformidad con gobierno de Peña el 1 de diciembre

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

El movimiento no se sumará a las movilizaciones del PRD y Morena para protestar este primero de diciembre contra la reforma energética, informó Luz López, integrante de #YoSoy132.

México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron que el primero de diciembre realizarán movilizaciones en diversas partes de la ciudad de México, para manifestar su inconformidad con la administración de Enrique Peña Nieto, quien cumple este domingo su primer año en el gobierno federal.

Los jóvenes efectuarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo y tendrán concentraciones en Bellas Artes, así como en San Lázaro, informó Luz López, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Aclaró que el movimiento #YoSoy132 no se sumará a las movilizaciones anunciadas del PRD y del Movimiento de Regeneración Nacional para protestar este primero de diciembre contra una reforma energética privatizadora de la industria petrolera, aunque puntualizó que están en contra de la propuesta que presentó el Ejecutivo en la materia.

En conferencia de prensa en la que participaron vía Internet jóvenes de varios estados y que se encuentran fuera del país, se destacó que Peña Nieto y la estructura que soporta “su mandato”, le ha declarado la guerra al pueblo, pues mientras reprimen y criminalizan la protesta, al mismo tiempo impulsan reformas en contra del interés público y de la soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario