martes, 26 de noviembre de 2013

Maestros piden respeto a sus amparos y fin del cerco mediático

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

Alrededor de las diez de la mañana, docentes miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fundamentalmente provenientes de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, arribaron a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una de las esquinas del Zócalo de la Ciudad de México.

Los docentes pidieron que se respetaran los cerca de 200 mil amparos contra la Reforma Educativa que interpusieron el pasado 22 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia y a los cuales no se les ha dado respuesta.

Los docentes aseguraron que la Reforma Educativa propuesta por Enrique Peña Nieto busca eliminar las conquistas históricas de la clase obrera, además de beneficiar a la clase empresarial.

Luego de ser recibidos por una comisión de la SCJN, los docentes se dirigieron hacia las instalaciones de Televisa Chapultepec, en donde exigieron el cese del cerco mediático contra el magisterio.

“Queremos escuelas, no más telenovelas” fue la consigna que corearon los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Veracruz al arribar a las instalaciones de la televisora a las 2 de la tarde.

“En este espacio les decimos que el magisterio no es un delincuente”, declararon los miembros de la CNTE a las afueras de Televisa Chapultepec.

Los docentes exigieron a la empresa televisiva detener la criminalización de la lucha magisterial que ha emprendido con mayor fuerza en los últimos cuatro meses: “Televisa trata de hacer que el pueblo crezca en la ignorancia. Hoy más que nunca les vamos a demostrar al gobierno y a Televisa que no daremos ni un paso atrás en la lucha por una educación pública, laica y gratuita”.

Durante la protesta que duró cerca de media hora se encontraron cercados por alrededor de 300 efectivos policiales. Tras la protesta decidieron marchar hacia la Secretaría de Gobernación, en donde exigirán que una comisión los reciba para dialogar.

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