martes, 12 de noviembre de 2013

Maestros anuncian movilizaciones para el 20 de noviembre

FUENTE: PLUMAS LIBRE

Xalapa, Ver.- El Movimiento Magisterial Veracruzano Popular (MMVP), confirmómovilizaciones para este 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

El maestro integrante de esa organización, Oswaldo Antonio González, aun cuando se negó a precisar puntos importantes de su estrategia, adelantó una marcha simultánea en todo el estado.

“Se está convocando a una marcha por todos los grupos movilizados en el estado, esa sería una acción visible, pero se están acordando otras acciones que por ahora no serán públicas.”

-¿Será acciones coordinadas en todo el estado?, se le inquirió.

-Se trata de acciones coordinadas a nivel nacional.

Antonio González, aclaró que todos estos meses de protesta y donde algunas veces son reprimidos por elementos de Seguridad Pública les ha permitido “por un lado aprender a darles la vuelta y por otro lado evaluar las estrategias que hemos implementado.

-¿Se mantiene la lucha magisterial?

-La lucha se mantiene en contra de la reforma educativa, en estos momentos nosotros nos encontramos en la ciudad de México con alrededor de 30 organizaciones civiles para empujar esta agenda y decirles que lejos de desfallecer está fortaleciéndose en otros frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario