viernes, 22 de noviembre de 2013

Madero llama “entelequia” a la organización panistas por México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MEXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, descalificó hoy a la agrupación Panistas por México a la que pertenece la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y varios exgobernadores.

“Esa asociación es una entelequia, es un membrete y no existe. Y no existe en mi partido esa cosa que tú llamas de esa manera”, respondió Madero a una pregunta sobre Panistas por México.

Esta agrupación, que encabezan los exgobernadores Ernesto Ruffo y Carlos Medina Plascencia, así como Luis Felipe Bravo, expresidente del PAN hizo enfurecer a Madero por pedirle que remueva a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados mientras se aclara si extorsiona alcaldes a cambio de gestionar recursos.

En medio de este escándalo, potenciado por el diario Reforma, Madero atestiguó la promesa de Villarreal de que el PAN promoverá –”en los próximos meses”– una reforma para crear un nuevo ramo de infraestructura que evite suspicacias en el manejo de los recursos.

En conferencia prensa, en la Cámara de Diputados, Villarreal se desdijo de lo que declaró en varias entrevistas, en el sentido de que las acusaciones de que extorsiona a alcaldes provienen de miembros del PAN.

“Es fuego amigo”, declaró, pero hoy dijo que no podría asegurarlo.

“Yo no puedo y, estoy convencido que tampoco el presidente Madero ni ningún alcalde, ni ningún diputado, afirmar que estas denuncias anónimas provienen de mi partido, porque no tienen nombre”, subrayó.

Por su parte, Madero se negó a opinar sobre las acusaciones contra Villarreal y pidió información:

“Lo que necesitamos es que haya información no rumores, cuando haya información platicamos, sobre los rumores no opino”.

Madero minimizó también el conflicto interno por la dirigencia nacional y dijo que es democracia a secas.

“Entonces no hay convulsión, es business as usual, es democracia a secas, sabrosa y picante y ahí la dejamos, va a estar suave, se van a divertir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario