jueves, 14 de noviembre de 2013

Madero, aún indeciso sobre si se reelegirá

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.

CAMPECHE, Camp. (apro).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, dijo que sólo cuando se emita la convocatoria para renovar la dirigencia de su partido decidirá si va por la reelección.

El dirigente estuvo hoy en Ciudad del Carmen, donde encabezó reuniones con pequeños contingentes de su partido, marcado aquí también por el divisionismo.

“Estoy a punto de convocar al consejo nacional el 30 de noviembre para elegir una comisión que se encargue de organizar la elección del próximo Comité Ejecutivo Nacional. Esta comisión será la encargada de emitir una convocatoria, y cuando haya una convocatoria tomaré esa decisión y la anunciaré públicamente”, comentó.

Y justificó su visita con el argumento de que vino a apoyar a la nueva directiva estatal que preside Yolanda Valladares Valle y alentar la unidad entre la militancia, cuya fractura comenzó a partir de la muerte de Juan Camilo Mouriño Terrazo y se acentuó en los pasados comicios.

En conferencia de prensa en la nueva sede estatal del partido, Madero dijo que pese a la drástica disminución de su militancia, el albiazul conserva miembros con “grandes ideas y propuestas gigantes” que lo mantienen como un partido fuerte y competitivo.

Consideró que en las elecciones de este año comenzó a reposicionarse como fuerza política.

Asimismo, en Ciudad del Carmen, insistió que las reformas que promueve Enrique Peña Nieto son nocivas para la economía nacional, por lo que, advirtió, el PAN las rechazará si antes no se logra la reforma política.

“Hemos estado trabajando las propuestas enviadas por el Ejecutivo y las reformas planteadas son muy tóxicas para la economía de las familias y de las empresas. Por ello, hay que avanzar parejo en todos los aspectos establecidos en el Pacto por México y la siguiente es la política electoral no la energética, pero si ellos quieren debatirla el voto será en contra”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario