miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jovencita de 16 años muere baleada en Sinaloa

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia atribuida a grupos del crimen organizado cobró la vida de nueve personas en al menos cuatro entidades del país.

En Aguascalientes, un comandante de la Policía Ministerial resultó muerto y dos más heridos en un enfrentamiento con una banda de delincuentes en el fraccionamiento Natura, al oriente de la capital del estado.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando los elementos acudieron a la calle Circuito Trueno donde cumplimentarían una orden de aprehensión. Al llegar al domicilio fueron recibidos por los delincuentes que portaban armas largas.

En versiones extraoficiales se logró conocer que el elemento caído pertenecía al grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Luego de una primer refriega, los delincuentes lograron escapar de la vivienda, sin embargo, durante una persecución fueron heridos y detenidos dos miembros de la banda. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades ni del policía muerto ni de los delincuentes detenidos.

En Culiacán, Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por la muerte de una joven de 16 años, quien falleció en el hospital donde era atendida por una herida de bala.

La menor caminaba sobre el bulevar Maquío Clouthier, muy cerca de la Escuela Normal de Sinaloa, cuando se escuchó un disparo de arma de fuego y la joven cayó herida.

Según testigos, después de que la mujer se desvaneció los ocupantes de un vehículo emprendieron la huida del lugar.

En Tamaulipas, cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron ultimados a balazos en el interior de su domicilio localizado en la calle Veracruz, colonia Leal Puente, en la periferia de la ciudad de Reynosa.

La PGJE detalló que los cuerpos de los dos menores, sus padres y su abuelo, fueron hallados alrededor de las 10:00 horas en distintos cuartos de la casa construida como una vecindad.

En el primer cuarto, sobre la cama, quedaron los cuerpos de Maricruz, de 40 años, y de su hija Brenda, de 15. En el suelo, junto a la cama, estaba el cuerpo de Leonel, de 12.

En otra habitación estaba maniatado y amordazado Misael, de 25 años, y en el baño Leonel, de 60, esposo y padre de los dos menores y el joven de 25. La única sobreviviente fue Victoria “N”, madre del jefe de familia.

Durante su declaración, la anciana dijo no haber escuchado nada y que en la mañana se despertó y comenzó, como siempre, a preparar el desayuno. Le extrañó el silencio de la casa por lo que fue a despertarlos y encontró los cadáveres en las habitaciones.

En Veracruz, sujetos atacaron a un grupo de migrantes en la comunidad de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado, con saldo de dos muertos y un herido, éste de origen mexicano. Además, 18 personas que viajaban con los agredidos fueron rescatadas.

Las dos personas muertas –cuya nacionalidad no se ha dado a conocer– fueron halladas entre la comunidad de Achotal, en el municipio de Acayucan, y la congregación Juanita, de la localidad de Rodríguez Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario