jueves, 14 de noviembre de 2013

Joven atacada en Prepa 9 acusa nulo apoyo de la UNAM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Una menor de edad que denunció agresiones de su maestro de física en el plantel universitario lamenta que ninguna autoridad escolar se ha acercado a ella; pese a que José Narro aseguró que ya tomó cartas en el asunto. Otra alumna acusa agresiones del mismo maestro.

La alumna de 16 años de edad que sufrió violencia por parte de un profesor de física de la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México acusó que hasta ahora no ha recibido apoyo de la institución.

Después de denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la estudiante acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que emitió una recomendación a la UNAM. Es la primera vez que la

“En realidad nunca hubo un acercamiento por parte de los abogados o de la directora o de alguien del plantel que me dijera ‘pues mira te vamos ayudar así’, ni un consejo jurídico para que me dijera qué es lo que podía hacer. Después nosotros pensamos en acudir a otras instituciones como la CNDH, pero por parte de la escuela no hubo apoyo de ninguna parte”, declaró en entrevista radiofónica.

Al acudir al área Jurídica de la Preparatoria 9, las autoridades escolares le dijeron que sin evidencia no podía proceder con su denuncia, relató la afectada.

“Fui a las oficinas del jurídico de la Preparatoria y les comenté el caso y me dijeron que no iban a poder hacer nada o levantar un acta, pero normalmente no procedía porque no había ninguna evidencia y que anteriormente ya había otros casos pero no habían podido pasar a más, entonces me dijeron que si podía conseguir alguna evidencia quizá sería posible”, mencionó.

Este martes, la CNDH emitió una recomendación contra la casa de estudios para que atienda el caso, además, fue difundido un video que captura el momento en el que un profesor acosó sexualmente a una alumna ofreciéndole una alta calificación.

Hasta el momento, agregó, no ha tenido contacto con el abogado general de la UNAM,Luis Raúl González.

En este contexto, el rector de la UNAM, José Narro, aseguró que el caso no había quedado impune y que en todo momento se le brindó apoyo a la alumna, además de que aceptaría la recomendación de la CNDH por la violencia ejercida contra la joven.

Otra demanda contra el mismo profesor
La CNDH reveló otro caso de acoso sexual, presuntamente con el mismo profesor de física.

“Presuntamente se trata del mismo docente que ejerció violencia contra otra alumna de 16 años”, apuntó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario