martes, 26 de noviembre de 2013

Investigará la PGR presunto desvío de 11 mdp en la ALDF

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.


MÉXICO, D.F. (apro).- La polémica por el presunto desvío de 11 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo creado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entró a una nueva fase.

La senadora y expresidenta de la ALDF, la perredista Alejandra Barrales, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por posibles delitos, como “manipulación, ocultamiento de información y ejercicio indebido de la función pública”.

En conferencia de prensa, Barrales defendió el fideicomiso creado durante su periodo como presidenta de la ALDF. Y advirtió que su denuncia ante la PGR “podría involucrar a todos aquéllos que han hecho afirmaciones sin aportar pruebas, sin tener mayores elementos”, incluyendo al actual presidente de la asamblea, el también perredista Manuel Granados.

Este mismo martes, la ALDF derogó por 38 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el fideicomiso creado en la V Legislatura. Desde agosto pasado, este órgano legislativo presentó una denuncia por presunto desvío de 11 millones de pesos de un fideicomiso que contó con recursos por más de 200 millones de pesos.

“Es muy importante recordar que este fideicomiso se logró a través de convenios con la UNAM, con el Politécnico, con la UAM, con la SEP, con la UACM, con siete universidades particulares, entre otras. Pero fue además con todas universidades que son instituciones serias y prestigiadas a nivel internacional”, afirmó la senadora del PRD, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y exprecandidata a jefa de Gobierno en 2012.

–¿Considera que es un daño directamente a su imagen o que buscan dañarla a usted? –se le cuestionó en rueda de prensa.

–Cuando no tenemos elementos, cuando no hay pruebas, cuando es un ataque sistemático que no tiene pruebas… Ya son muchas semanas, muchos meses con esta insistencia, evidentemente se trata de un objetivo político, por eso también estamos valorando la posibilidad de presentar una demanda por la vía civil –afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario