jueves, 28 de noviembre de 2013

Insurgencia Magisterial de Jalisco repudia aniversario del SNTE

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: TEÓDULO PINEDA BAHENA.
LINK: http://www.losangelespress.org/insurgencia-magisterial-de-jalisco-repudia-aniversario-del-snte/#sthash.F3qiQ7BO.dpuf.

Trabajadores de la Educación de Insurgencia Magisterial Altos Norte y de la Asamblea Democrática Magisterial, repudian a directivos del SNTE por considerar que su gestión ha propiciado división, debilidad y vergüenza por sumisión al gobierno. 

LAGOS DE MORENO, Jalisco, México- “Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE y en general su estructura de representación, han sido motivo de división, de debilidad y defraudación a causa de la sumisión con la que aceptaron todo el proceso de reforma administrativa laboral promulgada por el gobierno federal”, habla la Insurgencia Magisterial de los Altos Norte del estado mexiano de Jalisco.

Integrantes de la organización, Rosario Escalante Díaz, Adela Rojas Mena y Gabriel Isaac Ulloa, destacaron que en la actualidad rebasa los dos mil seguidores, en contra de la invitación que por motivo de conmemorar el 70 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Sección 16 hizo llegar a un gran número de escuelas de la región Altos Norte.


“Manifestamos nuestro total repudio a esta invitación, no refleja lo que en realidad se vive al interior de esta organización. ¿Cuál unidad, cuál fuerza, cuál orgullo? Esa invitación en estos momentos es una burla, pues como institución de defensa de los trabajadores, no ha cumplido”, afirmó la maestra Escalante Díaz agregando que en lugar de levantarse en contra de la reforma laboral administrativa del gobierno, el SNTE se sometió poniendo en riesgo a la Educación Pública y a los derechos ya ganados por los trabajadores de la educación.

Consideraron que la invitación hecha por el Comité de la sección 16 es una burla ya que de acuerdo a las nuevas disposiciones legales ningún maestro de base, directivo o supervisor podrá asistir a menos de que se cuente con una autorización por escrito y firmada por el Secretario de Educación Francisco Ayón López para que se tome el día y dejen sus áreas de trabajo, o correrán el riesgo de que se les descuente esa jornada.

La invitación para el festejo del 70° Aniversario de la fundación del SNTE fue hecha para hoy 28 de noviembre estableciendo como punto de reunión un domicilio del Municipio de Zapopan en donde se llevará a cabo el pronunciamiento oficial de la dirigencia estatal y un banquete al puro estilo del sindicalismo mexicano. Y se da por hecho que los asistentes serán sólo aquellos que por su sumisión total, pueden sin temor a faltar a sus responsabilidades laborales sabiéndose protegidos por Flavio Humberto Bernal Quezada, el Secretario General.

Por otra parte, representantes de todas las regiones del Estado de la Asamblea Democrática Magisterial Jalisco, sostuvieron una reunión con el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval Díaz, este lunes 24 de noviembre, mismo que ratificó los acuerdos suscritos anteriormente por el Secretario de Gobierno Arturo Zamora Jiménez, pero además, en el que, el Ejecutivo Estatal se comprometió a que “se sigan aplicando los principios y criterios de equidad y de justicia en las decisiones escalafonarias en armonía y apego a la normatividad vigente”, aunque no se estableció hasta cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario