martes, 5 de noviembre de 2013

Instalarán gobierno y campesinos mesas de trabajo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Estarán enfocadas al ordenamiento del mercado agropecuario (precios de granos básicos) y al Presupuesto de Egresos para el sector, se informó. Los grupos de trabajo se instalarán mañana miércoles.

México, DF. El gobierno federal y organizaciones campesinas acordaron instalar este miércoles dos mesas de trabajo. La primera relacionada con el ordenamiento del mercado agropecuario (precios de granos básicos) y la segunda vinculado con el Presupuesto de Egresos de la Federación y los montos para este gestor, a fin de “reorientar” las prioridades del mismo.

En las mesas participarán funcionarios de Hacienda, Agricultura, Economía y Gobernación.

Al término de la reunión en la Secretaría de Gobernación, Alfonso Ramírez Cuéllar precisó que la mesa de Hacienda iniciará a las nueve de la mañana y la de Gobernación a la una de la tarde, ambas este miércoles, donde se fijará un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar lo relacionado con asuntos legislativos: Banco Agrícola, la regulación antimonopólica en materia de acopio y comercialización, y ventas al menudeo de alimentos.

El dirigente de El Barzón aseveró que el gobierno federal tiene una amplia capacidad para la compra masiva a miles de productores, a fin de evitar el intermediarismo y el coyotaje.

“Podemos avanzar en un sistema nacional de compras tal y como se hace en materia de medicamentos; no queremos una nueva Conasupo sino una empresa que actúe con eficiencia y transparencia, así como la garantía de un precio justo para el productor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario