miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ingresa grupo de autodefensas a Santiago de Acahuato, Michoacán

FUENTE: LA JORNADA (REDACCIÓN).

Morelia, Mich. Grupos de autodefensa tomaron la comunidad de Santiago Acahuato, municipio de Apatzingán, en la parte baja del Pico de Tancítaro. El responsable del grupo de avanzada de los guardias comunitarios, Francisco Rangel afirmó que no frenarán hasta tomar todos los municipios de la región Tierra Caliente, y Sierra Costa, “vamos por el Bebé, la Tuta y el Chayo”, aclaró.

Dijo que continuarán la marcha hacia San Juan Nuevo, Uruapan, Apatzingán, Arteaga y Tumbuiscatío. “Cerraremos la franja desde Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, porque nuestra función es liberar a los pueblos del sometimiento deLos Caballeros Templarios. Cuando la comunidad se puede defender sola nosotros seguimos nuestro camino a otros pueblos”.

Cabe señalar que Tancítaro tiene comunicación por carretera con poblaciones ya levantadas desde el 24 de febrero como Tepalcatepec y Buenavista y es la misma ruta hacia Coalcomán y Chinicuila, que ya cuenta con guardias comunitarias.

Aquila también formó parte que es la franja que una hasta la zona costera, sin embargo, por alguna razón 45 integrantes de ese grupo de autodefensa fueron detenidos el pasado 14 de agosto, hasta el momento han sido liberados 19.

También Tancítaro, ubicado en el cerro más alto de Michoacán de 3 mil 800 metros de altura, está comunicado con Peribán y Los Reyes, por lo que es un sitio estratégico. “Paco” Rangel comentó que en la lucha contra el crimen organizado los respalda la Policía Federal, no obstante el Ejército luego intenta desarmarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario