viernes, 15 de noviembre de 2013

Importante saber porqué no se investigó hostigamiento contra alumna de prepa 9: CNDH

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

El ombudsman nacional, Luis Plascencia afirmó que el delito es agravado porque se llevó a cabo de parte de un profesor y dentro de un aula de clases.

Es importante saber porque no se hizo una investigación administrativa en torno alhostigamiento sexual en contra de una alumna menor de edad de la prepa 9, consideróLuis Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ombudsman nacional dio a conocer que lo ocurrido es un delito agravado porque se llevó a cabo de parte de un profesor y dentro de un aula de clases.

Consideró que sin duda es importante que se haya dado de baja al profesor, pero deben deslindarse responsabilidades penales.

El titular de la CNDH indicó que se emitió una recomendación al respecto, ya que varias alumnas han presentado quejas por algún tipo de acoso, por lo cual se mostró sorprendido de la respuesta de la Universidad ante la negativa de una investigación administrativa.

Señaló que en la Comisión de Derechos Humanos no se actúa con fines políticos, por lo que, dijo, no haríamos una recomendación bajo esa idea, ya que hay testimonios de la joven donde se exige justicia.

Explicó que las recomendaciones son públicas y desde el día que se emitió la recomendación, la UNAM tardó en responder porque argumentan que no tuvieron tiempo de emitir una respuesta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario