martes, 5 de noviembre de 2013

Iglesia en Michoacán desmiente que PF resguarde a obispo de Apatzingán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Javier Cortés Ochoa, vocero del arzobispado de Apatzingán, rechazó que el obispo de ese municipio sea custodiado por elementos de seguridad federales.

El padre Javier Cortés Ochoa, vocero del obispo de Apatzingán, rechazó que el obispo de ese municipioManuel Patiño se encuentre resguardado por fuerzas federales como se ha señalado, debido a que se tenía el conocimiento de que sería blanco de un ataque por parte de la delincuencia organizada.

La representación religiosa del municipio michoacano aseguró que Patiño se encuentra atendiendo su agenda pastoral, incluso el domingo pasado partió a un encuentro anual con sacerdotes de las diferentes diócesis.

Cortés Ochoa recordó que el pasado miércoles también trascendió que habíansecuestrado a Manuel Patiño, sin embargo “coincidió con que él tenía que salir”.

En Apatzingán, aseguró el vocero, hay intensa presencia del Ejército mexicano y de la Policía Federal, “como ya lo conocen a él, cuando salía de su casa, sí lo acompañó unas camionetas de la Policía Federal, pero nada más, él siguió su camino, porque él tenía su destino que iba a éste retiro espiritual”.

Desde hace una semana, enfrentamientos armados han golpeado el municipio ubicado en la región de Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario