martes, 5 de noviembre de 2013

Iglesia en Apatzingán reporta 920 asesinatos en lo que va del 2013

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Denuncias ciudadanas advierten de 920 personas asesinadas, 280 levantadas, 42 secuestradas, 238 desaparecidas, 3 mil familias desplazadas y mil 200 despojadas de sus tierras.

La diócesis de Apatzingán, Michoacán, ha reportado920 asesinatos en lo que va del año.

En un reporte que incluye lo que denuncian los creyentes a través de la línea telefónica, el mail o información verbal durante incluye: 920 personas asesinadas, 280 levantadas, 42 secuestradas, 238 desaparecidas, 3 mil familias desplazadas y mil 200 despojadas de sus tierras.

De acuerdo con El Universal, este información forma parte de un registro privado que semanalmente se envía a uno de los dicastarios de derechos humanos de El Vaticano, el cardenal Karl Josef Becker.

El pasado domingo, en la misa dominical el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, dedicó la homilía a las víctimas muertas por la violencia criminal. Durante su sermón instó a perder el miedo de escribir el nombre de sus familiares ejecutados en un papel y que lo prendieran del celofán blanco de la cruz de madera colocada en el altar para tal fin.

“Esos no son los muertitos que ha habido a causa de la violencia, son muy poquitos… No se atreven siquiera a poner su dolor ahí en el papel. Atrévanse a poner a su muertito allí, para manifestar al señor que los recuerdan este 2 de noviembre”, dijo.

Previamente, Patiño escribió una carta en la que denunció cómo operaba el crimen organizado en la entidad, mientras que las autoridades federales eran poca efectivas.

La información de los asesinatos que registra la diócesis contrasta con la del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien hasta septiembre pasado tenía registrados 645 asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario