lunes, 11 de noviembre de 2013

Iban 3 personas en avión inmovilizado; aeronave tenía segundo plan de vuelo: SCT

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que Tres personas, dos de ellas pilotos, viajaban en el avión mexicano inmovilizado por la Fuerza Armada de Venezuela y se dirigían a Honduras.


Tres personas, dos de ellas pilotos, viajaban en el avión mexicano inmovilizado por la Fuerza Armada de Venezuela y se dirigían a Honduras, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En un comunicado, la dependencia indicó que la aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM,partió del aeropuerto de Querétaro el 4 de noviembre a las 11:59 horas.

El avión propiedad de Jorge Salazar Ochoa voló hacia Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas; posteriormente descendieron cuatro de ellas.

Los pasajeros registrados fueron Isaac Pérez Dubon, Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez.

Los pilotos, quienes presentaron licencias apócrifas, fueron Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla.


“Se tiene información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, en el sentido de que una vez que dicha aeronave arribó a las Antillas, se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba, Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire”, apuntó la SCT en el comunicado.

La dependencia señaló que la aeronave transportó en ese segundo vuelo sólo a tres personas: a los dos pilotos y a Isaac Pérez Dubon.

Los otros cuatro pasajeros descendieron en Bonaire, de acuerdo con los servicios de tránsito aéreo de las Antillas Holandesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario