lunes, 11 de noviembre de 2013

Hieren a niño de cinco años durante ejecución de su padre en Mexicali

FUENTE: PROCESO. 10-11-2013
AUTOR: ANTONIO HERAS.

TIJUANA, B.C. Durante las últimas horas, la violencia en Tijuana y Mexicali dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos, entre ellos un niño de cinco años, informó la Procuraduría de Justicia de Baja California.

En el ejido Puebla del Valle de Mexicali, un comando disparó desde un carro en contra de un hombre cuando, en compañía de un niño, se disponía a subir a un vehículo estacionado a un costado de una escuela de educación preescolar situada en las calles Primera y Zaragoza.

El hombre murió en el lugar, mientras que el menor, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un centro médico donde trascendió que se encuentra delicado aunque estable.

En esta frontera, un hombre identificado como Jesús López fue acribillado por sicarios cuando transitaba a bordo de una camioneta Honda Pilot por el bulevar Insurgentes. Murió en la entrada de un restaurante de mariscos al tratar de huir.

Los vidrios del lado izquierdo del vehículo fueron destruidos por los impactos de bala de los atacantes que dispararon desde otro vehículo en marcha.

En las primeras horas del sábado, un hombre armado baleó a tres personas que se encontraban en el acceso de un antro de la calle Sexta, de las cuales dos quedaron muertas en la acera y otra resultó gravemente herida. El agresor huyó a pie entre los transeúntes que deambulaban por esa zona turística.

En ninguno de los casos las corporaciones policiacas reportaron detenciones.

De enero a la primera semana de noviembre de este año, se han reportado en Tijuana un total de 467 homicidios violentos y, de acuerdo a la PGJE, ocho de cada 10 están vinculados directamente con una confrontación entre cárteles por el control del trasiego de drogas al menudeo en esta ciudad.