viernes, 1 de noviembre de 2013

“Hay pistas para dar con los culpables de ataques en Michoacán”: PGR

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El procurador general de la República afirma que hay indicios para encontrar a quienes atentaron contra 18 estaciones de la CFE la madrugada del domingo pasado.

El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que existen pistas para dar con los responsables de los ataques a la Comisión Federal de Electricidad del pasado fin de semana en Michoacán.

Tras el arranque de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Sureste que se realiza en Cancún, Quintana Roo, el procurador afirmó que la violencia en ese estado se debe a que el gobierno federal está rescatando la entidad (de la delincuencia organizada).

“Se había perdido, incluso, el control territorial y nosotros ya lo rescatamos. Eso puede verlo cualquiera que llegue a Michoacán”, dijo.

El fin de semana pasado, un comando atacó 18 estaciones de la Comisión Federal de Electricidad, además incendió seis gasolineras, en diversos municipios, además, según líderes de autodefensas, murieron al menos 13 personas.

Sobre el tema de desapariciones en todo el país, Murillo afirmó que las entidades deben procesar las denuncias de estos delitos.

“En la mayor parte de los casos, por fortuna, se les encuentra. Los que no se encuentran son los que tenemos que ubicar en ese sentido, esos son muchos menos, pero mucho menos que las cifras que se manejan”, declaró.

“El error fue dar una cifra global que no estaba depurada, que no se había analizada y que se prestó para una estadística que si yo le doy ahorita otro número, lo único que hago es acabarla de complicar”.

Murillo participó en la reunión en la que convocó a los gobernadores del país a sumarse en la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, que establece el sistema dejuicios orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario