viernes, 29 de noviembre de 2013

Hasta el lunes sesión del Senado sobre reforma política

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Ante la falta de acuerdos, la Cámara Alta se vio obligada a posponer las sesiones que tenía programadas para hoy por la tarde y mañana viernes.

La Mesa Directiva del Senado de la República citó a los legisladores hasta el lunes a las 11:00 horasante la falta de acuerdos sobre la reforma política, informa el diario Reforma.

De esta manera fueron pospuestas las sesiones que se tenían programadas para este jueves en la tarde y mañana viernes.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, confió en que las comisiones dictaminadoras de la reforma política puedan trabajar el fin de semana para que el dictamen sea aprobado, se le dé primera lectura el lunes y se vote en el Pleno el martes.

El PRI dijo que está consciente de que tiene los votos suficientes para sacar la reforma solo con el PAN y otros aliados, pero que prefiere mantener el diálogo para que el PRD pueda ser incluido en la reforma política.

Este jueves, el PRD anunció que se retiró del Pacto por México y de las discusiones de la reforma política y energética al considerar que el PRI y PAN buscan acuerdos que no benefician al País.

“No podemos permitir este atropello de los procesos legislativos, de las normas mínimas de convivencia, no podemos tampoco convalidar eso, pues lo contenido en la reforma política, ni lo que se pretende, está contenido en el Pacto”, señaló el presidente del sol azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario