miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hallan restos de dos mujeres en fosas de Jalisco; suman 53 cuerpos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FELIPE COBIÁN.

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Con el hallazgo este día de cinco cadáveres más, entre ellos el de dos mujeres, suman ya 53 las personas ejecutadas y enterradas clandestinamente en el municipio de La Barca, en los límites con Michoacán.

Autoridades federales y locales confirmaron al final de la jornada de este día que en la margen derecha del río Lerma, en el predio conocido como El Rincón, a espaldas de la mencionada cabecera municipal, fueron encontrados en otra narcofosa cinco cuerpos más.

Hasta la noche del lunes, el número de víctimas exhumadas en el mismo lugar ascendía a 48 y, según ha trascendido, todas ellas habrían sido ultimadas en territorio michoacano y traídas a este lugar a no más de unos 300 metros de La Barca y escasamente medio kilómetro de Briseñas, última población del vecino estado limitado por el Lerma.

La detención de más de una veintena de policías municipales del municipio michoacano de Vista Hermosa, a no más de 10 kilómetros de La Barca y Briseñas, quienes habrían sido cómplices de los sicarios que dieron muerte al creciente número de personas encontradas en las narcofosas, dio pistas para tal descubrimiento.

El hallazgo de decenas de sacrificados, al menos hasta el jueves 7, derivó tras el reporte de desaparición de dos agentes ministeriales federales en el trayecto de la carretera Vista Hermosa-Briseñas y cuyo vehículo fue totalmente incinerado.

No obstante, los agentes no han sido ubicados y se desconoce todavía si ya fueron encontrados entre los exhumados, aunque hay la convicción de que no ha sido así, pues las tumbas que se han ido descubriendo a últimas fechas no tienen rastro de ser recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario