lunes, 4 de noviembre de 2013

“Grave retroceso en respeto a Derechos Humanos en la Ciudad de México”: Morena DF

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (3 NOVIEMBRE 2013).
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

El pasado viernes primero de noviembre, el Comité Ejecutivo estatal de Morena del Distrito Federal, declaró tener preocupación con respecto al retroceso en el respeto a los Derechos Humanos en materia de libertad de manifestación en la Ciudad de México.

“Hemos visto en los meses de gobierno de Miguel Ángel Mancera un brutal asedio por parte de la policía del GDF hacia quienes se manifiestan públicamente. Pareciera que, a partir del regreso del PRI al Gobierno Federal, el Gobierno del Distrito Federal hubiera adoptado las mismas prácticas represoras”, advirtió el Comité Ejecutivo de Morena en el Distrito Federal, a cargo de la secretaria general Raquel Dávila.

Calificaron de indignante que la Ciudad “nuestra ciudad” se deje a merced de funcionarios y cuerpos policiacos “a la antigua”, los cuales “piensan que las manifestaciones no deben ser y que los conflictos sociales sólo pueden dirimirse con el garrote en mano”.

El Comité estatal repudió los actos en los que ha participado la Policía del Distrito Federal desde el día primero de diciembre del 2012, seguidos de “la brutal represión ejercida el 10 de junio del 2013, el nefasto desalojo de docentes de la Plancha del Zócalo, ejerciendo una violencia brutal e innecesaria, como toda violencia; y la barbarie ejercida contra manifestantes y periodistas el pasado 2 de octubre”.

Denunciaron haber sido víctimas del acoso policíaco el pasado 27 de octubre al querer ingresar al Zócalo capitalino, “el Zócalo del pueblo”, cuando buscaban manifestarse de manera pacífica en contra de la Reforma Energética, razón por la cual denunciaron esta agresión ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Morena DF señaló que no tolerará jamás el uso de la fuerza policíaca contra la ciudadanía que ejerce su derecho a la manifestación pública y pacífica puesto que reprimir es un delito y manifestarse es un derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario